martes, enero 22, 2008

Día actual de un año anterior

Hoy fue un día especial. Especial por lo diferente del ambiente. Ambiente parecido hace un año atrás. Año atrás donde era muy lastimero. Lastimero período que hoy quise revivir. Revivir y renacer me encanta. Me encanta saber que no pierdo las esperanzas. Esperanzas de un pasar mejor con el reloj. Reloj que marca los momentos. Momentos donde me encuentro bien. Bien recibido el modo en que tengo mis ojos abiertos. Ojos abiertos que no quieren llorar. Llorar es sólo una discreta lágrima en mi rostro. Rostro sonriente aún con lluvia en él. Él, puede desaparecer y debe desaparecer para quedar atrás. Atrás sólo queda el tiempo. Tiempo que siquiera desaparece por mi memoria. Memoria de un anterior período negro. Negro y oscuro como el atardecer de un lluvioso día. Lluvioso día que me recordó el anterior verano. Anterior verano donde el sol sólo brillo por fuera de mi ventana. Mi ventana que ocultó la luz amarilla del exterior. Exterior donde siquiera quería fingir una sonrisa. Sonrisa que hoy nace y si es necesario dibujo todos los días. Todos los días donde me pongo la corona de mi reino. Mi reino con su corte de nobles y plebeyos. Nobles y plebeyos que aparecen y desaparecen. Aparecen y desaparecen como moscas por una casa. Una casa donde abro las puertas a mis invitados. Invitados que beben su copa y se marchan sin modales. Modales que saben desagradan en el palacio. Palacio muy lustrado y reluciente. Reluciente aspecto acorde con su monarca. Monarca que disfruta de actividades protocolares como el baile de verano. Verano muy diferente al anterior. Anterior baile donde siquiera tenía ánimos de danzar sólo con la música.

martes, enero 15, 2008

Canción de Febrero


Rebirth me dedicó este tema, me dijo: “abre tus ojos”. Yo sólo atiné a pensar: “es enero aún… pero sin duda, no quiero atraparme todo febrero”. Me abrazó, y cayeron dos discretas lágrimas por mi cara. Un “tengo miedo” se escapó de mi boca. Un “es bueno saber que sientes” huyó de la suya. Me acurruqué y cerré mis ojos.

Where has that old friend gone
Lost in a February song
Tell him it
won't
be long
‘Til he opens his eyes, opens his eyes
Where is that
simple
day
Before colors broke into shades
And how did I ever fade
Into this
life, into this life

And I never want to let you down
Forgive me
if I slip away
When all that I've known is lost and found
I promise you
I
I'll come back to you one day

Morning is
waking up
And
sometimes it's more than just enough
When all that you
need to love
Is in
front of your eyes
It's in front of your eyes

And I never want
to let you down
Forgive me if I slip away
Sometimes it's hard to find the
ground
‘Cause I keep on falling as I
try to get away
From this crazy
world

And I never want to let
you down
Forgive me if I slip
away
When all that I've known is lost
and found
I promise you I
I'll
come back to you one day

Where has that old friend gone
Lost in
a February song
Tell
him it won't be long
'Til he opens his eyes
Opens
his eyes


February Song por Josh Groban

jueves, enero 03, 2008

Un renacer que se tornó malo


Y se fue otro año.

A finales del 2006 concluía: el 2005 fue malo, el 2006 fue de transición, así que el 2007 debe ser bueno. El punto es que acordé con mis crisis y fluctuaciones dar la licencia para que aquel mal período el cual manchó el esplendor del 2006 tuviera alrededor de un año de duración. Dicho y hecho. Pues recién volví a tomar con mucha firmeza los bríos de mi carreta en julio de 2007, desde allí limpiar los destrozos y comenzar a descubrir mucho de nuevo.


Rebirth: Renacer, Renacimiento. Renacer: que vuelve a nacer”. Una definición bastante a lo RAE de lo que significa aquel nick que he adoptado desde el año pasado; y haciéndole honor a aquel, doy por reinagurada mi escritura en este blog ―nótese que al parecer me encanta el prefijo “re”, quizás por esto es que mi nombre empieza con aquella sílaba― así que, espero, desde ahora este sea un real medio de expresión, y sea vitrina de mi punto de vista, que quizás es bastante menos protocolar y bastante menos elegante que una columna en cualquier diario.


Bad. Malo, Malvado. Malo: que no se ajusta a lo correcto”. No pretendo decir que seré malvado, pero la Burbuja de las Chicas Superpoderosas queda limitada sólo a personas y situaciones que lo ameriten, ya estoy conforme con el lavado de imagen. Ahora es el turno de la lógica, el uno y el dos se suman y dan paso al tres. Lo mejor, o simplemente, aquello que quedó de cada uno da esta instancia, tan propia como las anteriores, sólo que con un sabor más complejo. Tengo en cuenta que no a todo el mundo come caramelos agridulces. No es maldad, no es correcto tampoco… tan sólo, es cuando siento que este calificativo calza tan bien como un modelador.


Así que aquí tiene este blog. Pero, querido lector, si tiene un déjà vu con Carrie Bradshow, no se asuste, pues a todos quienes hemos pasado horas viendo aquella serie, nos dan ganas de sentarnos frente a un monitor, escribir y poner una sobreactuada cara que no para de gesticular…que latera introducción, pero como todo restaurant de segunda, los condimentos hay que pedirlos.