martes, febrero 19, 2008

Canción de Febrero (2da parte)


Con casi un tercio de febrero tachado en el calendario, evoqué la conversación con Rebirth del 15 de enero.

Decidí llamarlo yo. Lo hice, porque ahora él juega a ser solicitado. Cuando contestó el teléfono se escuchaba bastante tranquilo. Para romper el hielo, con voz traviesa pregunté dónde estaba. Se escuchó una risa muy natural. “¿Dónde crees tú?” fue la capciosa respuesta. Decenas de lugares se me ocurrieron, pero mi pasmado silencio le valió para que se cortara la adivinanza. Volvió a reír con naturalidad y un “estoy afuera del túnel… te estoy esperando” se fundió en mi tímpano. Sonreí y sólo atiné a contestar con ansiedad señalando que llegaré pronto. Corté la llamada y volví a sonreír.

Sabía que cuando lo alcanzara llegaría con mis ojos tan abiertos como él quería, saliendo del rosal donde yo no deseaba atraparme y lleno de rasguños por las espinas del perímetro. Inspiré el aire y esa canción de Josh volvió a entonarse.

domingo, febrero 17, 2008

Marea(me)


Quieres lucir como antes
Quieres lucir como el niño de antes
Quieres lucir como el buen niño de antes
Quieres lucir como el buen niño de antes que embarcarás
Quieres lucir como el buen niño de antes que embarcarás y naufragarás
Quieres lucir como el buen niño de antes que embarcarás y naufragarás en aguas
Quieres lucir como el buen niño de antes que embarcarás y naufragarás en aguas sin
conocer

No entiendo
por qué ignoras a esta agua que pertenece a tu océano y a la marea de tu devenir
No entiendo por qué ignoras a esta agua, junto a tu océano y a tu marea
No entiendo por qué ignoras a esta agua del océano que te marea
No entiendo por qué ignoras a esta agua que te marea
No entiendo por qué ignoras a esta agua y marea
No entiendo por qué ignoras a esta agua
No entiendo por qué hay agua
(en ti)

jueves, febrero 14, 2008

El 14 de este año


Hoy alguien preguntó: “¿Qué se ama cuando realmente se ama?”. La pregunta fue ignorada como chileno pidiendo visa en Canadá. Pero, más que porque estaba fuera del contexto de la situación de ese momento, pienso que nadie atinó a responder porque la respuesta es complicada para elaborar un argumento.

Se suma a la incógnita de hace mucho tiempo atrás: “¿Qué tan peligroso es un corazón abierto?”. Si se es miedoso y frío, es bastante peligroso; si se gusta de la adrenalina y el riesgo (con y sin satisfacción), es sólo otra curva cerrada dentro del camino bordeando ese cerro de las relaciones personales. Sólo queda preguntarse: ¿Quieres latir a destiempo?
_____________________________________________________
Si nadie quiere mirar el interior de esa ventana abierta, es bueno pensar que fue un mal día y ya vendrá la temporada de la alta demanda por los productos allí ofrecidos. Como toda empresa, está el éxito, el mantenimiento sin mayor ganancia y el fracaso.

Sigo con la convicción (mi convicción) de que mis coqueteos con Cupido para obtener alguna de sus flechas son amor y enamoramiento. En el fondo, está el amor, enamoramiento, calentura, jugueteo, confusión, despecho, simpatía, apatía, miedo y muchas otras razones para mantener (y querer) durante una relación. Si a fin de cuentas, todo sigue el lindo esquema: introducción, desarrollo, clímax y desenlace.
____________________________________________________________
En el Reino, la Reina de Los Corazones es una enamorada del palpitar de su corazón, confusa frente al dilema si ama a la causa o la consecuencia de ese bum-bum. Al menos, está tranquila porque vuelve a estar conciente que tiene ese órgano, y que se bombea algo más que sangre. La Corte de Palacio aún espera que el Rey vuelva de su viaje. Mientras tanto, su alteza espera que llegue alguien aunque sea a vender dulces, o mejor aún, alguien con la tonada de Shakira que alguna vez pensó dedicar.

miércoles, febrero 13, 2008

Un vuelo de regreso más


Y así terminó ese episodio.

Se filtraron las palabras e inconcientemente terminé modulando un “te quiero mucho” en mi voz tambaleante ya en esa última vocal. Con un ahogado, quebrado y sincero “gracias por todo” me respondió él.

Es la tradición, dejar que la lluvia caiga por el rostro, poner las gafas de sol, caminar solo a lo largo del aeropuerto y odiar el término de su estadía. Es la tradición llegar a ver Beautiful Day de U2 y sentir que ese tema es más adecuado que nunca.

También es tradición experimentar un vacío y soledad de proporciones. Es tradición volver a casa y creer que vienes de su funeral, ver fotos y pensar que nada parece cambiar tras los años, y volver a notar que antes sus ojos aún tienes 13 uvas.

Sin embargo, ahora sólo colaboro con incertidumbres y decaimiento. No hay duda alguna, esta visita fue la más radical de todas.

Las certezas: los escudos de hielo se derriten muy rápido frente a un cálido abrazo y ese “nos vemos, esperemos, pronto” no es un cliché para despedirse.

lunes, febrero 11, 2008

Se busca espíritu

  • Nombre: Rebirth, René.
  • Fecha de desaparición: 21 de enero de 2008.

  • Edad: 20 años.

  • Visto por última vez: En su habitación en Santiago, sin embargo, fuentes cercanas señalan haberlo divisado en Viña del Mar.

  • Recompensa: …………………………………………………… (completar en la línea punteada).

  • Contacto: correo electrónico en perfil de blogger.

viernes, febrero 01, 2008

Maldecir



Malditos días, malditos asuntos, maldita cabeza que les da espacio, maldita bipolaridad, maldita seguridad derrumbada, maldito corazón, maldita visita superficial, maldito cinismo, maldito orgullo, maldita…mi persona y Rebirth que se desaparece…

Más encima, ha vuelto a sonar literalmente esta maldita cancioncilla…


Hay tantos pensamientos, que habitan mi cabeza
Y aún en el silencio, no
encuentro las respuestas
En esta noche fría necesito de un abrazo
Y ha
vuelto la bulimia y me duele tanta confusión

Debajo de la cama, me
guardo una maleta
Por si me da la gana, buscar independencia
Algunas veces
pienso que es mejor marcharme lejos
Dejar para mi madre una nota en el
espejo

No que no, que no, que no, que no, que no...

Y
paso los días y paso las noches
Una hora a mil por hora
Y paso los días y
paso las noches
Una hora a mil por hora
A mil a mil por
hora

Entre tantas miradas, busco el amor a ciegas
Alguien que
sin palabras, me haga sentir princesa
Quiero vivir mi vida siempre a corazón
abierto
Y hallar una salida y dejar atrás el miedo.

No que no,
que no, que no, que no, que no...

Y paso los días y paso las
noches
Una hora a mil por hora
Y paso los días y paso las noches
Una
hora a mil por hora
A mil a mil por hora



A Mil Por Hora por Lynda