viernes, mayo 30, 2008

En un frío despertar

Dormía plácidamente aquella mañana, siquiera recuerdo qué soñaba, pero una derivación de ponies pintados con lápices pasteles y nubes incoherentes. Escuchó un ruido a la distancia, muy lejos. Se va incrementando. Me deja atento intentando descifrar el sonido. Lo conozco, sé que lo escucho a menudo. El alarido es cada vez más fuerte y tiene ritmo… ¡el teléfono! Fin a mi rebaño de ponies.

Por inercia tiro con fuerza desmedida la ropa de cama y apoyo mis pies en el frío piso de madera de la habitación. Ubico, aún con la vista nublada, el ruidoso aparato. Con torpeza levanto con mi entumida mano derecha el auricular.

- ¿Aló?
- ¿Te desperté, cierto?
—suena una cómplice risa, como si estuviera planeado el acto—.
- Sí —con un molesto tono, siquiera sin preocuparme de quién era aquel persona al otro lado de la línea—.
- ¿Arruiné algún lindo sueño? —ríe con malicia, confirmando lo premeditado de la acción—.
- La verdad es que sí…Un momento ¿Quién es?
- ¡Ahora ya no me reconoces!


Se produce un silencio, mientras intentaba que mis pupilas enfocaran con nitidez, intentaba reconocer el color de esa voz. Sabía que la había oído antes, pero era como mi computador, aún procesaba el antivirus antes de poder iniciar sesión. Seguramente mis cejas formaban una arrugada eme, tanto que McDonald’s me demandaría por el uso de su logotipo. Una conexión entre neuronas espaviladas y tenía indicio de quién podría ser aquel sujeto que me hablaba por fibra óptica.

- ¿No puedes ser tú? ¿Después de meses llamas un día temprano y más encima me despiertas?
- ¿Cuál sería el pecado en eso?
- Tú conoces esa respuesta mejor que yo
—por fin lograba hablar con astucia—.
- Lo sé… ¡Qué lindo tu pijama! ¿Es ese de cuadritos, cierto?
- ¿Sabes? Es temprano, tengo frío, me despertaste y no tengo ganas de hablar contigo ahora.
- ¿Después querrás?
- Adiós.
- Mira por la ventana.
- Si sé que está lloviendo.
- Pensé que ya habías despertado
—incitando la discusión—.

Otro sonido, ahora ya completamente conciente, despierto y entumido por el gélido aire matinal de la casa. Lo reconozco sin dejar que el cronómetro inicie… ¡el timbre! Dejé el auricular sobre el escritorio, que jamás es ocupado como tal. Total, no era una persona grata que me interesara continuar parlando.

¿Quién podrá ser? Seguramente algún amigo que busca a mi papá. Me detengo en el umbral de la puerta. Odié mi indumentaria, el pijama es una prenda a base de franela, algodón y alguna otra composición que abriga, pero definitivamente no es lo indicado para ir a abrir la puerta. Mi pelo debe estar revuelto y mis labios hinchados, como suelo despertar. Ya, filo. No iré a ponerme bata para estar “decente” para el atinado que se le ocurre tocar el timbre cuando sólo yo puedo ir a atender. Cogí la manilla dorada de la puerta y giré.

Abrí mirando hacia el suelo, y una mano envuelta en un suave guante de polar me tomó del mentón y levantó mi cara. Inmóvil y con mis ojos en un círculo perfecto, se coló por mis tímpanos un expectante: “Hola, dime que te sorprendí”.

(continuará)

sábado, mayo 24, 2008

Porque así lo decidí, así lo decidió el...

La vida da giros, es cierto. Me gusta la adrenalina, me gustan los giros, me gustan las piruetas, me gustan los saltos…pero me gusta caer de pie, y a pesar que tengo mucho de felino, no tengo esa dichosa facultad para caer siempre bien. Lo siento, Shakira y su Madrid no van conmigo en ese verso.

Lo importante, lo que casi he llegado a escribir en el espejo para recordarlo, y lo recuerdo y lo destaco: ahora estoy bien. Asumir consecuencias de actos no es lo más dulce de esta tienda, pero tenía que actuar. Mi tiempo y mi vida transcurría en sonrisas en los trillizos fiesteros de la semana, t-shirts, alfileres de gancho, lentes de sol, anillos, guantes cortados, jockeys manufacturados, muñequeras, alisadora y moños. De eso, poco queda, sólo algunos coletazos, como esos energéticos que dan los peces antes de morir ahogados cuando son pescados y sacados a superficie.

Yo lo decidí así, cada uno lo decidió así, el contexto lo decidió así, el tiempo lo decidió. A pesar de que canto “no puedo creer que es verdad esta mala hora”, no lo siento (discúlpame, Eva Amaral). Para mí ya la madrugada y ese concierto acabaron.

Cuesta tener credibilidad absoluta como solista, conseguir auspicio y publicidad que confíe. Obligado a recurrir a MySpace, buscar algún representante económico que aconseje y esperar que nuevamente aparezca un caza-talentos me re-descubra. Asistir a audiciones es algo que todavía no está vislumbrado en la agenda. Sin embargo, el Consejo de Ancianos recalca que era necesario este cambio, eso recién lo digerí hace semana y media.

Ahora, todo mi enfoque en retomar esa senda que abandoné en noviembre, y ahora suena mucho más satisfactoria que en aquel entonces: ya no está esa desconcertante presencia y no tengo sociológicos estudios por leer.

Y todo esto no es un manifiesto de “estaba tan mal y me volveré a levantar”. Mal estuve hace tiempo, levantarme hace rato también lo hice. Mis pasos son silenciosos, y sólo los inconformistas y astutos que intentan descubrir que se esconde detrás de mi “estoy bien” puede que los vean. Siquiera el acoso de RiRi y Ne-Yo me van a empañar —por estos días, puedo articularlo hasta casi con un bosquejo de sonrisa en el rostro: su tiempo ya pasó—.

Tranqui, tranqui…con un fondo liso, es más sencillo comenzar a crear nuevamente con que se llena mi paisaje. Todo el resto, está en mi mochila, porque es como una bolsa mágica: no te podrías imaginar cuántas cosas caben y cuántas cosas llevo ¿Y si pesa mucho? La aguanto, llevo años de práctica.

lunes, mayo 19, 2008

Tranquila melodía, serena sonrisa

Pasa el tiempo y seguirá pasando. Escribiré cuántas veces se me antoje de lo mismo, porque esta vez recuerdo que no tengo editor ni aquí ni en mi vida…con la misma melodía y la misma expresión de tranquilidad.

Así que…para los solistas y nuevos artistas, para los que triunfan en el chart; para lo que están mal ubicados en el Billboard; para los que planean debut; para los que la rompen con un álbum; para los que siguen aferrando de su one-hit-wonder; para aquellos que no saben que todavía están; para los que no les importa el ranking; para los que añoran volver a triunfar, para quienes quieren alcanzar el número uno; para el viento y lluvia…para mí.

Una serena sonrisa y esto:

Cuando las luces descienden sobre mí
Cuando la verdad es difícil de ver
Cuando la esperanza desaparece de vista
Amor es la única luz

Cuando mi mundo se vuelve irreal
y dolor es todo lo que siento
Cuando no puedo encontrar el amor que conocí
Es triste, pero cierto

Nos encontramos llorando
porque no podemos hacerlo durar
Esperamos al futuro
luego, alcanzamos al pasado
Cuando te encuentres solo esta noche
por favor, créeme…amor es la única luz

No encuentro razones del por qué
y es tiempo de decir adiós
Cuando no queda nada que decir o hacer
por favor, créeme…amor es la única luz

Nos encontramos llorando
porque no podemos hacerlo durar
Esperamos al futuro
luego, alcanzamos al pasado
Cuando te encuentres solo esta noche
por favor, créeme…amor es la única luz

Quemo mis dedos, siento el dolor
Beso la llama y comienzo de nuevo
y de nuevo (comienzo de nuevo)
y de nuevo
y de nuevo
y de nuevo

Nos encontramos llorando (Nos encontramos)
porque no podemos hacerlo durar
Esperamos al futuro (Esperamos al amor)
luego, alcanzamos el pasado
Cuando te encuentres solo esta noche
por favor, créeme…amor es la única luz

Cuando te encuentres solo esta noche
por favor, créeme
Amor es la única luz


Love Is The Only Light por Geri Halliwell

martes, mayo 13, 2008

Yo...por Pastela

Instrucciones: Acérquese a un compañero y realice una entrevista “íntima”, para luego construir una descripción de hoja y media de su entrevistado. El objetivo es intentar reflejar emociones y conocer más a la persona.

Detrás de su negra melena se esconde una mirada intimidante. Sabes que sus ojos, en pocos minutos, son capaces de escudriñarte entera (…)

Su época de niño rebelde estuvo marcada por gritos, portazos y una que otra discusión con sus padres. Quería demostrar que la guagua de la casa ya había crecido, era hora de emprender el vuelo solo y hacer saber a sus padres que ya no tendrían la misma influencia de antes (…)

Pretende en un futuro lejano ser papá. No sabe si casado, viudo, soltero o divorciado, sólo quiere ser papá.

Al consultarle por el corazón baja la mirada, demostrando el poco agrado que posee por el tema. A pesar que comparte el nombre de Valentín con Cupido, no se declara amigo de él. Mantienen cuentas pendientes (…) No sé si eso afecta su diario vivir, no me permite saberlo (…)

Se declara un gran amigo de sus amigos (…) Desde el primer momento, deja en claro que amigos son pocos y conocidos…muchos.

La traición es algo que no perdona y por lo mismo, sus mayores desilusiones son a causa de ella. A sus no deseados veinte años, camina desconfiando de todo aquel que se cruce en su camino. La confianza es lo principal para él a la hora de entablar una relación.

La soledad es su mayor miedo. Su fracaso, idealizar el mundo.

Este es René, sí... él. A simple vista, se ve un René inteligente, callado, que observa todo lo que pasa a su alrededor como buen periodista que pretende ser. No serías capaz de imaginar que este hombre, al cual vez día a día, esconde más de un secreto. Secretos que no revelará a menos que poseas una mirada transparente y te ganes su confianza.

Por Pastela.

jueves, mayo 08, 2008

Mi desenfocado día en mi desenfocada mente

Intenté dar nitidez, pero…renunció por el momento.

Tengo dignidad, tengo necesidades y tengo cansancio.

Un mal día camuflado en una alicaída expresión de una silenciosa frustración.

viernes, mayo 02, 2008

Adiós puto abril, adiós

Ya lo decía yo, el 28 de marzo de este año para ser más preciso:

"Abril se viene con todo". Llegó el momento de los exámenes extra e intra personales, los existenciales y quizás algunos más que se añaden conforme el momento.

http://rebirthgonebad.blogspot.com/2008/03/mis-frases-clebres.html

Dicho y hecho.

Pasó mucho. Caídas por aquí, caídas por allá. Unos intentos de benji sin cordel, bombas lacrimógenas, frustraciones, malestares, decaimiento. Fue el mes de la influenza emocional.

Ahora, el resultado: es aliviante contar con ese apoyo que aunque uno no se haya comportado como la mejor de las partes, la otra está ahí aunque sea con una paciente oreja y una palabra de ánimo/apoyo a través de algún medio de comunicación.

Los numerosos párrafos en blanquecinas hojas fueron la distracción necesaria, junto a los intentos sugestionados de volver a maquillar los surcos que dejan las gotas de lluvia en los pómulos.

Los primeros versos de Hung Up de Madonna retumbaron con fuerza, por lo que estuvieron dentro de los más pedidos por algunos días. Después alguna estrofa morena posteada por allí se ubico en el primer lugar del dial, Lynda y su A Mil Por Hora se colaron otros momentos. Actualmente se escuchan las risas de los radioescuchas al oír a las Spice Girls.

Vino la embestida de alce y comenzó la guerra civil por la nueva constitución propuesta por ascendentes políticos. Se terminó en una tregua elástica y poco resistente entre dos bandos, lo que supone un fin de conflicto.

Respecto a los alumnos del curso: hay algunos condicionales, algunos apoderados ya vinieron a firmar la condicionalidad y el compromiso de superación, mientras aún se espera a otros para que realicen este vital trámite, sino se caducará la matricula —decisión apoyada por la directiva del curso—. Cuatro alumnos fueron condecorados por su compromiso y participación con la asignatura; también se integró, luego de meses de licencia, una de las más aplicadas estudiantes. Aún hay nombres que por la complejidad de sus apellidos, se tambalea el lenguaje al pasar la asistencia, pero al menos han asistido a varias clases.

Y terminé por rendirme ante las vitrinas virtuales. Soy un friki-tecnológico inserto en la vanguardia: tengo un impopular fotolog, un hermoso blog, un cronológico Flickr y un obligado Facebook. Sí, el capitalismo terminó por imponerse a mi anarquismo virtual. Ahora, ver qué resulta al estar tan expuesto.

Obviamente, apliqué los exámenes intra y extra personales y los existenciales. Aprobé la mayoría, algunos reprobaron otros.

Luego de 30 días, abril trajo el otoño (entre otras cosas) y se llevó mi pelo (entre otras cosas).