Una vez más, me falló el cálculo. Pero esto es a puro ensayo y error, y tal vez nunca concreté algo definitivo en ese aspecto. Lo sé, yo estoy diciendo “nunca”, la persona que aconseja eliminarlos de la jerga al hablar con sinceridad; pero en ese caso, tengo esperanza muy voluble. Incluso, pienso que algún día dejaré de ensayar de esta forma.Definitivamente debería existir un suplemento para la felicidad química.
¿Hasta dónde uno posee control de si mismo? Hace unos días atrás me sentí sumamente frustrado porque me amargué. Tampoco es que tenga prohibido bajar de la sonrisa o la boca en forma horizontal, sino que sentí debilidad por “bajonearme”. Las comillas tienen una razón simple, me niego a permitir días muy aborchonados. O sea, no es que me dio complejo de felicidad auto-impuesta e artificial, pero…la temporada de caídas y descalabro, quiero que sólo se quede en los mercados bursátiles.
No obstante, un amigo muy lógicamente me dijo algo así: “debes permitirte la debilidad y saber que es por hoy. Mañana es un día diferente”. Es cierto, no firmamos contrato a algún plazo fijo con nuestras emociones, sino que firmamos de tipo indefinido, y como nuestros empleadores, decidimos esta fecha. Algo así: nosotros decidimos cuando dar vuelta la página del libro, pero no prevemos la corriente de aire que puede volver a ponerla encima. En modo aún más reiterativo y simple: cada uno decide sus tiempos.
Recibí hace semana y media una frase ronda conciencia: “no todos tenemos tu resiliencia”. Quedé asombrado, pues no dejaba de apoyar otros comentarios. Como muchos de comentarios/cumplidos de gente que me conoce en algún grado, le otorgué parcial credibilidad. ¿Mi capacidad para sobreponerme a la frustración sería buena comparada con la de una muestra del mundo que me rodeo? Objetivamente, habría que sacar light/liviano de ese mundo para responder la interrogante.
¿Qué sucederá el día que sea una persona bastante transparente en momentos malos? Me refiero a una persona que no duda en contestar con un “mal” al cotidiano (a veces preocupado y muchas otras desinteresado) “¿cómo estái?”.
Lector, rayar la papa es rayar la papa. Rayar la papa es humano, pero…rayar la papa es rayar la papa. Otra recomendación para todos (me incluyo): cuando lo haga, ráyale cuánto y cómo se le antoje, y si es posible, con un rayador poco maniobrable que le aseguré alguna herida en los nudillos, así recordará la ocasión. Si lo pone malito recordar, ocupe un rayador y guantes de cocina por preucación.
¿Este texto no tiene hilo conductor? Lea el título de este blog y tiene respondida la pregunta.
A pesar de tener trancas existencialistas con admitirme/permitirme depresiones en mi vía, no tengo reparo en admitir, ante mis cafés ojos, que soy una persona dependiente de personas. Y como si fuera la Jennifer Lopez en una performance empiezo a pregonar “¿Cómo está mi gente bonita? Are you having a good time?”. Sé que puedo tener la, para algunos despreciada y para otras valorada, etiqueta de Eli De Caso, Andrea Molina, Paulina Nin (en sus momentos de lúcidez y labor social). Salvo algunas pequeñas diferencias: yo no paso por un camerino antes de dar un consejo, no lo hago en un registro audiovisual, no lo hago ante terceras personas, no tengo auspiciadores, no tengo asesoramiento, no espero un APES ni un Nobel. Sigo teniendo certeza que mis iniciales son RVA y no EDC, AM u PNDC. Puede tomar este párrafo como quiera y apelar a mi vanidad, pero como soy catete y este es mi puto texto, reitero: lea el título de este blog.
¿Estoy mintiendo/omitiendo/guardando/celando información?
¿Un extraño? Contaré que el sábado a las 7:00 a.m. estaba caminando desde el metro hacia casa y sentí ganas de correr rápidamente por la vereda con el pelo ya desarreglado por el sudor y en mis zapatillas de firme horma. Sonando una bailable canción, llegué a mi casa agitado, contento y pensando en lo particular.
P.D.: Querid@ Dion (8)me haces faltas, mucha falta(8). Sí, I Need A House está al acecho.


3 comentarios:
asdasdasd!
Hola!, Kilos de tiempo, pero esta vez ha sido mi culpa, no me he conectado a msn ni escrito algún comentario de ...estoy viva en ninguna parte, pero he estado super hiper mega recontra estresada con el fin de año y la gente atormentando con el fantasma de la psu que ni siquiera doy este año porque salgo el próximo.
Me dió risa el, "¿Este texto no tiene hilo conductor?", no tiene mayor importancia si lo tiene o no, lo que si se valora es que halla salido de tu cabeza y escrito con tus dedos en el teclado del computador, además de que diga lo que sientes.
Yo creo que si bien tu capacidad resiliente es buena, también tratas de olvidar en alguna medida tus problemas tratando de solucionar el de los otros, como si con eso pudieras borrarlos de alguna manera, algún tiempo, aunque sea mínimo, onda "El que arregla la vida de los vivos ahora apila cuerpos de los muertos".
Me dió risa también que en un mismo párrafo hayas puesto rayar la papa 5 veces, y conjugado la frase otras varias.
Cuando uno pregunta ¿Cómo estai? a alguien y contesta ..mal, tengo dos sensaciones obviamente dependiendo de la persona que lo diga.
1º Esa persona esta cegandose por los atados que tiene y no ve más allá de su propia nariz.
2º Al menos esa persona es sincera consigo misma y con el resto, no anda vendiendo patrones ni moldes que no encajan con él por el sólo hecho de parecer una oveja.
And...my dearest, las ovejas no somos nosotros.
Te amodoro René, si bien no me conecto mucho a msn siempre estoy pendiente y al parecer tenemos que hablar ¬¬ XDD!.
Te voy a mandar un mail después del gine.
TE ADORO INFINITAMENTE (l)
Respocto a lo de los días malos, ya te ahblé de eso, permítetelos, RAYAR LA PAPA HUMANUM EST [Manríquez, Felipe].
Miki, recién hoy lo leí, perdóname por el retraso pero es que no andaba con ganas de mucho y tampoco mentiré, se me olvidó hacerlo U.u!.
La cosa es que ya sabes en esos momentos de "flaqueza" emocional, no hay mas que hacer que dejarse llevar por ella y en el momento que ya se pone tediosa la cosa, uno la para y decide continuar, con los ojos hinchados, quizás, pero para eso existen los lentes de sol, que nos ayudan a tapar toda imperfección ocular.
Te adoro y sigue como estás, bien, entero y humano.
René, acabo de borrar lo que llevaba de un comentario. Quería contarte que he pensado harto en este tema últimamente, que paso por un estado abúlico infame, que me cuesta dormir y me cuesta estar despierta. Que me siento sola y que es complicado admitirlo, porque no sé, alguién me enseñó a avergonzarme de mostrar debilidad ante ciertos sentimientos y así nomás aumenta el círculo vicioso que lleva a más vacío, a más nada y la pena como costra. Pero, estoy en eso, un paso tras otro. Hoy llegué aca por esas cosas de la vida. Me voy más contenta a intentar dormir ahora.
Un beso grande.
M.
Publicar un comentario