
Estereotipo recurrente perteneciente a la sociedad analizada en un aspecto macro y trans cultural. Dícese de aquel personaje, generalmente de género femenino, que obedece a patrones etarios y rasgos físicos recurrente que permiten elaborar una generalización.
El síndrome Tía Regia se ubica en edades cercanas a treinta y cinco años. Está presente en buena parte de las familias, tanto a nivel local como foráneo. Esta persona representa un vivo ejemplo de, en términos propiamente nacionales: “se le fue el tren”.
Tía Regia, primero que todo, obedeciendo al calificativo, posee una figura destacada. Como es solterona y no tiene pareja ni hijos, ni mascotas demandantes de horas de cuidado al día, puede pasar largos períodos incrustada en una elíptica y en una colchoneta haciendo abdominales y estocadas. Por esta misma condición física, es envidiada por aquellas mujeres madres de familia que los embarazos y cesáreas acabaron con tonicidad muscular y cuerpos estilizados, como también por aquellas que el noviazgo y las cenas fuera acabaron con figuras de algún nivel de cuidado.
Antes de seguir avanzando, es importantísimo recalcar el factor económico. Generalmente son personas con un buen pasar económico en este sentido. Si bien, no ostentan cargos como gerencias, el sueldo es coherente para su estilo de vida.
Personas con etiqueta de Tía Regia son excéntricas, pues no han tenido que lidiar mayormente con otra personalidad y carácter que no sea el propio. Por lo mismo, son sumamente obstinadas y seguras de sus gustos, sin importar cabalmente el “qué dirán” pues la cuota de auto-referencia es elevada. Esto es aplicado en aspectos como vestir –siempre están relativamente bien vestidas y con nuevas prendas que exhibir porque “se echan la plata encima”-, hábitos alimenticios y pasatiempos.
Tía Regia es uno de los familiares preferidos dentro de los clanes pues no debe repartir su dinero en muchas personas; razón por la cual, sus regalos son los más apetecidos.
La personalidad de este patrón tiene a ser bastante cariñosa, empática y liberal. Detalles formados por la ineficiente búsqueda amorosa que mayoritariamente le ha traído relaciones amorosas efímeras, inconstantes y desechables. Podríamos decir que las circunstancias la convierten en icono de soltería.
Amante de bebidas alcohólicas que terminen en “sour” y “colada”. Muy amiga de las amigas, pues como no posee pareja estable y generalmente deambula con partners pasajeros; por lo que comúnmente está disponible para esa llamada telefónica nocturna o ese café después del horario laboral.
Su círculo social pertenece a amigas del trabajo, algunas de años, amigas más jóvenes que la admiran por su “parada de seguridad” y la excelente amiga separada de turno –sólo hasta que vuelve a reconciliarse con el marido-.
El prototipo Tía Regia suele autodefinirse de modo sincero como una persona nociva, cuestionadora y existencialista de su vivir y de quienes la rodean. Una desilusionada amorosa que no repara en adjetivarse amargada y extrañamente conservadora. Hacen hincapié en que son, pueden o han sido dichosas, pero siempre mermadas por las confusas flechas de Cupido. Incluso, algunas aclaran que cederían gran parte de su estilo de vida por tener algo de casada y vida familiar.


2 comentarios:
Yo no tengo una ´"Tía Regia".Qué lata, porque, debido a su soltería, podría recibir ostentosos regalos suyos XD
Feliz Navidad, RERE
Re Re, Tan Ingrato No Soy, Me Acordé De Comentar Tu Publicación.
(Emoticón Parpadeando)
En Cada Familia Existe Por Lo Menos Una, Es Cierto, Aunque En Mi Caso No Se Cumple Cabalmente El Síndrome, No Es Mi Tía, Sino Mi Hermana, Mas No Es Solterona Desesperada, Más Bien Lo Es Por Cuenta Propia, Y, Además, No Es Tan Solterona, Es Soltera En Potencia, De Esas Que Busca Una Casa Nueva, Trabajo De Lujo Y Vida Exitosa, Peo No Ausente De Pretendientes O Parejas (O Por Lo Menos Así Lo Veo Yo)
Me Reí Tanto Con Este Texto Que Merece Un "Yeah! Sigue Así"
Me Recordó Lo Importante Que Son Esos Personajes Dentro De La Familia, Porque Sí, Realmente Lo Son, Y Como Anécdota, En Mi Casa También Cumple Con El Síndrome "Sin Miedo".
Bueno, En Verdad, No Sé Que Otra Tontera Decir, Así Que Me Retiro.
Saludos
R!sk
Desde Su Casa, Con Su Monótona Vida De Vacaciones.
Publicar un comentario